top of page

CARTA DEL EDITOR...

Estimados colegas y amigos de la Prepa Ibero Tlaxcala:

Como alumnos de cuarto semestre, hemos tenido la oportunidad de vivir la experiencia de la educación jesuita durante nuestra estancia en esta preparatoria. A lo largo de este tiempo como estudiantes de la Prepa Ibero Tlaxcala, no sólo hemos aprendido ciencias exactas, estudiado lengua o conocido el mundo de la filosofía, sino que nos hemos empapado un poco con la ideología humanista, planteada desde los inicios de la orden Jesuita cuando fue iniciada por San Ignacio de Loyola.

El principal objetivo de esta postura es formar hombres y mujeres de bien que estén conscientes de su realidad para poder transformarla. Más allá de amar, servir y ocuparse a los demás, San Ignacio plantea que la búsqueda de la verdad y el conocimiento mediante el cuestionamiento son fundamentales para el respeto entre individuos.

En la actualidad, vivimos en un mundo inmerso por la tecnología y la globalización; un mundo atareado, donde nosotros, como jóvenes no nos damos el tiempo suficiente para leer, investigar o incluso compartir con el otro. La falta de interés por conocer más sobre la realidad que nos rodea ha provocado que estemos alejados de la misma. Este desinterés, aunado al pobre acceso a la información política, económica y social que se tiene en todo nuestro país, ha ocasionado que tanto jóvenes como adultos estén mal informados, o peor aún, sin informar.

Al identificar estas dos últimas problemáticas, fueron nuestra inspiración para comenzar este pequeño pero ambicioso proyecto. Somos un grupo de cinco estudiantes cuyo objetivo y preocupación es acabar con la falta de interés de otros jóvenes por conocer nuestra realidad, y que mejor manera de hacerlo que empezando por nuestro segundo hogar, la preparatoria.

Como lo mencionamos antes, la tecnología ha ocupado un gran lugar en nuestras vidas, y ¿por qué no aprovecharla en este proyecto? El redactar un periódico digital en nuestros días es sumamente importante, no sólo por la continua evolución de los medios y la cantidad de lectores que los visitan, sino porque conlleva una gran responsabilidad en cuanto a la información que se presenta y al fin para con la gente, la cual decidimos aceptar en pro de la verdad y de nuestra pasión por las letras.

Así es como nace El Sabueso de Loyola, con el propósito de hacer de la noticia algo familiar y no ajeno a nuestra realidad, al mismo tiempo que presentamos información verídica, de calidad e interés para todos los directivos, profesores, colaboradores y alumnos sobre su propio contexto, la comunidad Ibero Tlaxcala. 

bottom of page