Campamento "Reconcili-acción" con los alumnos de Cuarto Semestre.
A pesar de que en la preparatoria Ibero Tlaxcala se han llevado a cabo diferentes campamentos el día jueves 1 de febrero y el viernes 2, cuarto semestre tuvo la oportunidad de ser partícipes de un campamento diferente a otros uno considerado personalmente como profundo y con mayor reflexión al que se tuvo en segundo semestre.
En este campamento se hablarían de temas que en un principio hubiera considerado difíciles para dialogar a causa de ser asuntos personales, pero en todo momento sentí un ambiente de comodidad; el cual me facilitó expresarme sin miedo. Al llegar a este campamento iba con la idea de que sería igual en cuestión de horarios y el responder formatos que luego se compartirían, pero a pesar de ello se sentía diferente con mayor dinamismo y con más entusiasmo. Se inició con una breve bienvenida en donde se hablaron las reglas básicas, algunos puntos importantes y se hizo entrega de los formatos en los que se basarían cada una de las actividades a realizar.
El campamento dejó una experiencia muy bonita para este semestre, en lo personal descubrí eventos, tanto positivos como negativos que pocas veces me detengo a ver; a los cuales no les doy importancia por lo incomodo que puede resultar recordarlos. Sin embargo, fue un gran espacio para reflexionar sobre quiénes somos, qué nos hizo ser así, porqué somos especiales, únicos y cómo fuimos creciendo a lo largo de los años.
En otras palabras, se tuvo la oportunidad de mirar dentro de nosotros mismos; de nuestra historia desde el pasado hasta lo que buscamos para el futuro, nuestros pensamientos y familia. También se nos permitió explorar los sucesos me han marcado de una forma trascendente que ha provocado formar mi personalidad, mis actitudes y mi manera de ver algunas cosas.
Pero sin duda alguna lo esencial de este campamento fue la oportunidad de tener un espacio de convivencia muy íntima entre amigos y compañeros lo que mejora la relación y la confianza del grupo, aumentando el cariño que siento por mis amigos. En todo momento hubo una gran unidad entre nosotros como semestre y como grupos, hubo empatía por el otro, ganas de escuchar y de ser escuchado y sobre todo el deseo de conocer desde otra forma a quienes nos rodean diariamente.
Este campamento logró hacer que me reconciliara con mi pasado, que no lo viera de una forma negativa, sino que aprendiera de ello y lograra asimilar lo que ha ocurrido para no vivir sintiéndome mal por aspectos que llegaron a dañarme simplemente dejarlo fluir. Hablé de lo que siempre he callado y disfruté cada momento de ello por el simple hecho que ahora lo reconozco y ahora puedo ser diferente, viajé por recuerdos, lágrimas, emociones y risas para poder ser consciente de mi realidad.